En un combate sin precedentes conocidos, un hombre luchó y dio muerte a una colosal serpiente cuatro veces más larga que él. La tarea no fue fácil y tuvo una consecuencia gravísima para el ganador: perdió un brazo en el fragor de la batalla.
+ MIRÁ MÁS: ¡Encontraron una serpiente enorme en su casa!
Por el coraje demostrado, arriesgando su propia vida en beneficio de los demás, la conducta de Robert Nababan es considerada heroica por la población indonesa de Indragiri Hulu, en la provincia de Riau.
Al terminar su horario de trabajo en una plantación de palmas, este guardia de seguridad de 37 años tomó su motocicleta para dirigirse a su casa. En el trayecto se topó con una imagen increíble que parecía escapada de un cuento de terror. Vio como un reptil gigante impedía el avance de dos vecinos por el camino.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresa entre los juguetes: encontró una serpiente venenosa
Pensó en los niños que suelen andar por el lugar y el riesgo que representa un animal tan peligroso suelto. Respiró hondo, se llenó el pecho de valentía y cuerpo a cuerpo se enfrentó con la pitón. "Traté de atraparla, pero me mordió el brazo. Estuvimos luchando un rato largo", fue el escaso relato que pudo hacer desde el hospital.
Las imágenes de los habitantes de la población exhibiendo a la gigantesca víbora se hicieron virales en las redes. La colgaron como si fuera un trofeo de guerra a la espera de la recuperación del héroe.