La historia de una votante fantasma que entró al cuarto oscuro de una escuela sanjuanina y jamás salió se viralizó en medios y redes sociales.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la Escuela Primaria 14 de Febrero de Villa Krause, San Juan en el marco de las elecciones Paso. De acuerdo a los testigos, una mujer ingresó a votar y, tras momentos de incertidumbre, no se pudo dar con el paradero de la votante.
+ MIRÁ MÁS: Murió el kiosquero del barrio y el homenaje de los vecinos conmovió a todos
"Había una cola, gente haciendo fila. Le dimos el sobre a una señora para que votara y nos quedamos esperando. Y no salía. Y dice un votante ‘vaya a tocarle la puerta’", había contado Iris, la presidenta de la mesa 968 a Telesol.
Al comprobar que no estaba en el aula, el misterio fue mayor aún cuando cayeron en la cuenta que el documento que la señora había entregado a la mesa tampoco estaba.
La Escuela Primaria 14 de Febrero de Villa Krause fue el escenario del momento esotérico.
Una vez conocido este extraño suceso, Iris elaboró una teoría que explicaría el fenómeno. En diálogo con Cadena 3, contó que en esa escuela falleció una portera, que podría explicar la novela de la votante fantasma.
"Creería que sí, que era una persona mayor, aunque no muy anciana. Por lo que la gente dice, era una persona de entre 50 y 60 años", expresó.
Y agregó: "No podemos saber quién es porque se había cambiado la hoja del padrón. Ella debe haber estado en una hoja, parece que la movieron y luego no pudimos identificar más a la señora. El aula estaba vacía".