La compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar que sufre problemas de funcionamiento a nivel global. A través de un comunicado, informaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
Además indicaron que la caída abarca a toda la familia de aplicaciones relacionadas a Facebook. Por ello Apps como Instagram y WhatsApp también sufrieron complicaciones durante varias horas.
+ MIRÁ MÁS: El genial “curso de cordobés”: quién es Matzorama, el autor del viral
Lo curioso es que millones de usuarios se enteraron a través de Twitter de lo que estaba sucediendo. Facebook usó su cuenta oficial en esa red social para advertir a sus seguidores.
“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook y a sus aplicaciones. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”, indicaron en uno de sus tweets.
+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez a la Selección Argentina: ¡estallaron los memes!
Y luego agregaron: “Estamos enfocados en resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el inconveniente no es un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio)”.
Otro detalle particular es que las fallas, que también se dieron durante lunes y martes aunque con menor intensidad, se dieron apenas unos días después de que Zuckerberg anunciara que los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados.