• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Insólito: vecinos denunciaron un supuesto caso de maltrato animal, pero eran muñecos

Ocurrió en el marco de una tradicional celebración en un barrio de la capital santafesina. La Policía constató que se trataba de juguetes.

02 de mayo 2022, 23:06hs
El caballo y la llama, los protagonistas de un increíble error.
El caballo y la llama, los protagonistas de un increíble error.

Un insólito episodio tuvo lugar este fin de semana en Santa Fe, durante la tradicional celebración de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Los protagonistas fueron, increíblemente, un caballo y una llama.

En medio del evento, la Policía local recibió una denuncia por supuesto maltrato animal. Al llegar al lugar, los oficiales constataron que todo fue un error: se trataba de muñecos.

Ambos animales iban vestidos con atuendos festivos pero el detalle que captó la atención de los vecinos fue que no se los veía comer ni tomar agua, y por ello decidieron presentar una denuncia por maltrato animal.

+ MIRÁ MÁS: Viral: se hacía pasar por discapacitado y una pelea lo desenmascaró

Personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigieron a la sede de la Basílica de Guadalupe en la que se estaba llevando a cabo el evento y constaron que los animales no eran reales sino que se trataba de un poni y una llama de juguete, con las que los niños podían posar y tomarse fotos.

Anécdota del fin de semana:
El día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de @_SantaFeCapital una denuncia por supuesta exhibición de animales,lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882. Sigue 👇 pic.twitter.com/OB1YGggRJw

— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 1, 2022

El caso fue dado a conocer por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe, que contó el insólito momento en sus redes sociales. "Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Fue una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”, relató el funcionario.

Leé también

Expectativa por el doble fenómeno que podrá verse en el país.

Eclipses: cómo y cuándo se dará el doble fenómeno que hace siglos no se ve en Argentina

Incertidumbre ante la presencia de un cráneo humano en el centro

Desconcierto en Córdoba: un cráneo humano en plena avenida Colón

Temas de la nota

santa femaltrato animaldenunciavecinos

Más notas sobre Tendencias

El 12 de diciembre es una de las fechas más importantes del calendario espiritual.

Portal 12/12: por qué es tan poderoso y cuáles son los signos más beneficiados

Las cascadas son poco concurridas y un paraíso oculto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Colanchanga: el tesoro con cascada doble en Sierras Chicas que pocos conocen

Tremenda pelea de personajes épicos en Rusia.

Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach
  • Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos
  • Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial