• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Japón rompió el récord de mayores de 100 años

Se trata del país con mayor cantidad de habitantes centenarios. La cifra volvió a subir por 46º año consecutivo.

13 de septiembre 2016, 14:17hs
Seguinos en Google

65.692 ciudadanos japoneses tienen 100 o más años de edad, según la cifra oficial dada a conocer por el Gobierno del país asiático. La cifra subió un 6,7 por ciento respecto al 2015, superando su propio récord por 46º año consecutivo. 

El 87,6 por ciento de los habitantes centenarios son mujeres. La japonesa más grande se llama Nabil Tajima, tiene 116 años y vive en la isla de Kikai, en la prefectura de Kagoshima. El varón de mayor edad es un vecino de Tokio llamado Masamitsu Yoshida, con 112 años.

Japón comenzó a registrar estos datos en el año 1963 cuando sólo contaba con 153 personas de 100 años o más. En 1998 ya superaban los 10 mil y en 2007 llegaron a los 33 mil. Actualmente, la población total del país es de 127 millones de personas.

¿Cuál es el secreto? Los especialistas reconocen que la dieta japonesa, basada en alimentos simples como el arroz y el pescado, es fundamental para que sigan rompiendo el récord Guiness de la longevidad. Además, las autoridades consideran fundamental la mayor concientización sobre la salud y a los avances de la medicina que lograron en las últimas décadas. 

Temas de la nota

JapónAñosRécord GuinnessHabitantes

Más notas sobre Tendencias

Un museo fascinante en Córdoba

Un museo fascinante en Córdoba

La terrible falla que registra Gmail y afecta a miles de usuarios en todo el mundo

La terrible falla que registra Gmail y afecta a miles de usuarios en todo el mundo

El inicio del invierno varía año a año.

Día y horario exactos del comienzo del invierno en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó
  • Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”
  • Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba
  • “Galán y picarón”: el desopilante intercambio entre Mirtha y Joaquín Levinton

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial