Pasar al contenido principal
Curioso
Accidente y milagro

Un joven cayó a un pozo, un hierro le atravesó la cabeza y sobrevivió

El obrero tiene 21 años y le practicaron una cirugía para salvarlo. Ocurrió en India y la foto que le tomaron antes de la operación que lo salvó es impresionante.

Por: El Doce
Lunes 15 de Abril de 2019
herido-barra-metal

Sanjay Bahe, un joven de 21 años de Balaghat, India, volvió a nacer en los últimos días. Mientras trabajaba en una obra en construcción, cayó a un pozo y una barra de hierro literalmente le atravesó la cabeza y el cerebro.

Tras ser rescatado por sus compañeros, lo trasladaron al hospital más cercano y mientras los médicos preparaban la cirugía de urgencia fue fotografiado. Como se observa, el metal atravesó la región temporal derecha hasta la región frontal izquierda.

Durante una hora y media, neurocirujanos trabajaron para extraer la barra. Según informó el Daily Mail de Inglaterra, el elemento fue sacado casi sin sangrado y protegieron los principales canales que llevan sangre al cerebro.

+ MIRÁ MÁS: Las gaviotas se dieron un festín y sorprendieron a los turistas de Miramar

"Aplicar anestesia al paciente en tales casos es difícil. Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación. Realicé la cirugía con toda precaución para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes", dijo Pramod Giri, médico especialista en neurocirugía que lideró la intervención.

Ahora, el esfuerzo de los médicos se concentra en reducir el riesgo de meningitis. "Es una complicación que puede ocurrir", amplió el médico.

+ Advertencia: la siguiente imagen puede herir la sensibilidad:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios