Kara McCullough nació en Nápoles, Italia, pero se crió en Estados Unidos, más específicamente en el distrito de Columbia, al que representó en la elección de Miss USA, la versión estadounidense de Miss Argentina.
La morena de 25 años se impuso ante otras 50 concursantes y fue la sorpresiva ganadora del certamen de belleza más importante del país al que ahora representará en la elección de Miss Universo.
"Veo esto como una gran oportunidad para poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas, dijo McCullough, quien solicitará licencia en la Comisión Reguladora Nuclear durante su año de reinado.
Las cinco finalistas tuvieron que responder preguntas sobre los pro y los contra de las redes sociales, los derechos de la mujer y los problemas que afectan a los adolescentes.
A McCullough le consultaron si la atención médica accesible para todos los ciudadanos estadounidenses es un derecho o un privilegio. "Como empleada del gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo", respondió, generando fuertes críticas en redes sociales.