El kiosco de los carteles nació en plena pandemia, en diciembre de 2020. En ese momento, José Sosa, dueño del comercio, comenzó a observar un patrón común en la gente. “Estaban todos de mal humor”, recordó en diálogo con Noticiero Doce.
Fue entonces que se le ocurrió una idea para encarar las ventas con humor: crear carteles con frases graciosas sobre varios temas. Entre ellos, algunos relacionados a la política, los famosos, deportistas y artistas, como así también novedades de interés general.
+ FOTOS: los cartales más virales:
Por ejemplo, a raíz de que estamos cada vez más cerca de Semana Santa, este martes la famosa pizarra del local tiene escrito: “Se viene Semana Santa. Si te invitan a un asado andá que ya no es un pecado comer carne, es un privilegio”.
+ MIRÁ MÁS: Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria
“Esto fue como una forma de sacarles una sonrisa, de darle un poco de alegría a la gente”, expresó. Además, contó que es una buena estrategia para que la gente se interese en comprar.
Las imágenes de los carteles se viralizaron al punto que José dijo que las ve gente de afuera del país. Las que más repercusión suelen tener son aquellas relacionadas a “La Mona Jiménez, Messi o con algunas cosas autóctonas de Córdoba”, afirmó.
+ VIDEO: la historia del kiosco de los carteles: