Las crónicas en varios medios del mundo hablan de él y cuentan que cuando los niños pasan a su lado preguntan si es un león de verdad. Es la historia de un perro callejero que un día hociqueaba la basura en un pueblo español cercano a Málaga, tuvo la suerte de ser rescatado y se volvió famoso.
Todo comenzó en julio de 2011, cuando vagabundeaba flaco, sucio y con las orejitas heridas por las garrapatas. Sin nombre ni dueño la suerte se puso de su lado y pasó de ser un triste perro callejero a un compañero incondicional de Julia Werner, una alemana que se lo cruzó de casualidad.
La fotógrafa de 34 años vive en Hamburgo y convirtió al perro "mendigo" en el “rey de Europa”. El último día de una sesión de fotos, decidió adoptarlo cuando uno de sus compañeros lo echó a gritos. "Me recordaba mucho a un pequeño león", confesó la mujer, que bautizó al animal como "Tschikko" Leopold Von Werner.
+ FOTOS: disfrutá la galería del perro-león:
En 2015, su galería de fotos titulada "El león de la gran ciudad" causó sensación. Aprovechando su mudanza a la segunda ciudad más poblada de Alemania, lo retrató en lugares icónicos de la ciudad. Lo curioso es que en todas las imágenes "Tschikko" luce una melena similar a la de un león.
Así, el perro se volvió en una estrella luego de que sus imágenes se viralizaran en internet y ya viajó por Francia, Austria, Dinamarca y España. Ante las dudas de muchos, la dueña tuvo que aclarar que se trataba de una melena de lana, creada junto a una amiga en menos de una hora. ¡Igual le queda hermosa!