• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

La escalofriante carta de un nene que se suicidó por bullying

Tenía 13 años. Estaba cansado de ser acosado constantemente en su colegio. Decidió ponerle fin a su vida y escribió un mensaje desgarrador en una hoja rayada.

15 de agosto 2016, 16:05hs
Seguinos en Google

Una historia desgarradora con mucha impotencia por detrás. El bullying sigue creciendo y las víctimas no encuentran cómo enfrentar esa problemática. Ese fue el caso de Daniel Fitzpatrick, de 13 años, que le puso fin a su vida por el acoso que sufrió de varios compañeros de colegio.

En una hoja rayada, imprenta en minúscula escrita en tinta azul escribió un mensaje que conmueve y a la vez provoca escalofríos. Un gran dolor vivió el adolescente que se quitó la vida. Una de sus hermanas lo encontró en el ático de su casa.

“Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy”, comenzó Daniel. En la carta relató cómo era el día a día en la escuela: acoso, maltrato y violencia. Además expuso la falta de acción por parte de los profesores y la directora del colegio.

Pero sí destacó que sólo una profesora, la señorita D’Álora, fue quien intentó terminar con su sufrimiento aunque sin éxito. Para ella son los únicos elogios de la carta: “la mejor profesora que nunca he tenido. Me entendió e hizo algo, pero no duró mucho”.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, confesó el niño.

El padre de Daniel Fitzpatrick se desahogó a través de las redes sociales. No pudo contener la tristeza y la bronca por no haber podido evitar semejante tragedia. Aseguró que extrañaba a su hijo y cuestionó, entre lágrimas, el accionar de los chicos y los calificó de “pequeños monstruos asquerosos”.

Danny's message.

Posted by Danny J. Fitzpatrick on Monday, August 15, 2016

Temas de la nota

BullyingcartamuertesuicidioacosoNueva York

Más notas sobre Tendencias

El equinoccio no solo hace que se cambie de estación, sino que el día y la noche tengan la misma duración.

No es el 21 de marzo: día y hora oficial del comienzo del otoño en Argentina

Este 24 de julio comienza a Luena Nueva en Leo. Cómo afecta a cada signo.

Qué es la “luz cenicienta”, el fenómeno que se puede ver en el cielo tras la Luna nueva

Por qué hay que poner lentejas en papel aluminio.

Por qué hay que envolver las lentejas en papel aluminio y para qué sirve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial