Pasar al contenido principal
Curioso
SALUD

La extraña enfermedad que unos parásitos le provocaron a un adolescente

Michael Dumas contrajo una grave infección en su piel tras enterrarse en la arena en un viaje a las playas de Florida, Estados Unidos.

Por: El Doce
Viernes 27 de Julio de 2018
parasitos-michael-playa-florida.jpg

Michael, de 17 años, regresó de Florida y su madre Kelli Mulhollen Dumas notó que tenía unos extraños brotes rojos en su piel. Principalmente en los pies. Primero pensaron que eran picaduras de algún insecto.

Pasaron los días y el adolescente notó que las erupciones se extendían por sus piernas y hasta la cintura. Por lo que la familia, oriunda de Memphis, decidió asistir al Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

+ MIRÁ MÁS: "Zoom challenge", el reto viral que pone en peligro a los niños

Allí le confirmaron que se trataba de anquilostomas, que provocaron el síndrome de migración larvaria cutánea. Son una especie de larvas o pequeños gusanos parásitos que afectan a la piel. Estos parásitos se alimentan de sustancias del cuerpo y se contagian por el contacto con tierra o arena contaminada con heces de animales.

+ MIRÁ MÁS: Les hicieron pintar un caballo en una actividad escolar

Michael durante sus vacaciones había pasado casi todo el tiempo en la playa. Pero un juego fue particular, y creen que ahí puede haberse infectado: sus amigos lo enterraron hasta el cuello en la arena.

+ MIRÁ MÁS: Una calle se tragó un auto tras el temporal en Colorado

Pese a que la infección al comienzo solo era en la piel, el tratamiento con cremas no mejoraba y Michael comenzó a sentir dolores en otras partes del cuerpo. Ocurrió porque los anquilostomas son parásitos que pueden afectar el intestino delgado. Si atraviesan la piel y entran al torrente sanguíneo, se dirigen directamente a la zona intestinal.

La situación de Michael se complicó y su madre Kelli, en las redes sociales, pidió iniciar una cadena de oración además de mostrar su preocupación para alertar a otros padres y jóvenes. “Se enterró en la arena por diversión y esto se convirtió en una pesadilla”.

Tanto las autoridades sanitarias de Florida como la familia de Michael recomendaron no caminar descalzos en zonas donde pueda haber contaminación de materia fecal con el suelo. Y el adolescente, en diálogo con The Washington Post aseguró “nunca más volveré a caminar en la playa sin zapatos”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios