Se dice que la pasión no conoce fronteras. En esta ocasión, el dicho pasó al hecho cuando un fanático de Talleres descubrió que el bautismo de su hija coincidía con el clásico ante Belgrano.
Bianca Díaz, una adolescente de 15 años, compartió en su cuenta de Twitter fotos de aquel momento que quedará guardado para siempre en sus memorias. Sin esperarlo, la anécdota se volvió viral.
Todo ocurrió un 18 de octubre de 2008, fecha en la que Belgrano y Talleres se enfrentaron por un encuentro de la antigua Primera B Nacional.
+MIRÁ: Pensó que le habían dado vacaciones, no fue a trabajar y se cruzó con su jefe
“Me bautizaron un sábado, justo cuando se jugaba el clásico cordobés. Tuvo que ser ese día porque mi mamá los domingos trabajaba. La única opción era un sábado y dio la casualidad que fue justo cuando jugó Talleres”, explicó Bianca en diálogo con ElDoce.tv.
“Era la única fecha en la cual se podía. Así que mi papá le dijo a mi mamá que si quería bautizarme, él tendría que estar escuchando el partido por la radio”, agregó.
Bianca aclaró que su madre aceptó las jugadas condiciones para que se lleve a cabo la ceremonia religiosa. “Lo hizo un poco molesta”, reconoció la chica.
El agónico partido terminó en empate 1-1. Belgrano arrancó ganando con gol de Pablo Chavarría y, finalmente, Gastón Stang igualó para Talleres. ¿Qué hizo el hombre cuando igualó la T? "Se contuvo y festejó en silencio con un puñito para abajo", aseguraron testigos en la iglesia.
Con el tiempo, la insólita escena se convirtió en un recuerdo que comparten padre e hija, al igual que el amor por el club de barrio Jardín.