El primer ministro de Tailandia llegó al poder en 2014 tras encabezar un golpe de Estado y no le gustan las preguntas incómodas. Por eso, antes de que los periodistas comenzaran su trabajo, Prayuth Chan-ocha sacó una figura suya de cartón, de tamaño real, y la colocó frente al micrófono.
+ MIRÁ MÁS: El desierto del Sahara amaneció cubierto de nieve
Luego de dar un discurso en un evento para promover el Día del Niño, expresó: "Si quieren hacer alguna pregunta sobre política o sobre algún conflicto, pregúntele a este hombre", expresó. De inmediato, el mandatario se alejó dejando a los comunicadores desconcertados, aseguró la agencia AP.
El gesto fue criticado por el Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), calificándolo como una nueva muestra de desprecio hacia los que cuestionan su gobierno. La organización aseguró que este accionar se suma a "una larga lista de sus reacciones de acoso a los periodistas".
+ MIRÁ MÁS: Discusión violenta: un joven le dio una brutal trompada a un jubilado
No es la primera vez que Prayuth Chan-ocha se muestra irónico frente a los medios de comunicación. Con tono de humor, ha llegado hasta amenazar con ejecutar a cualquier periodista que lo criticara. En otro incidente, le tiró una cáscara de banana a los camarógrafos. El líder de la junta militar prometió llamar a elecciones en noviembre.