EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La pesadilla de un náufrago: sobrevivió y ahora enfrenta un juicio

José Salvador Alvarenga pasó más de un año a la deriva en el océano Pacífico. Su compañero murió y los familiares le reclaman un millón de dólares. ¿Por qué?

23 de noviembre 2016, 16:20hs
José Salvador Alvarenga contó su aventura en un libro.
Seguinos en Google

La vida de un náufrago se convirtió en una verdadera pesadilla. José Salvador Alvarenga sobrevivió 14 meses a bordo de un bote navegando a la deriva en el océano Pacífico. Después de más de un año de una aventura increíble, vive en medio de un infierno.

Acaba de publicar su libro “Salvador” en donde cuenta cómo fue esa milagrosa supervivencia en el mar. Pero eso pasó a un segundo plano y ahora enfrenta una grave acusación: la familia de su compañero de naufragio le reclama un millón de dólares por habérselo comido.

Alvarenga contó que el día que partió para pescar lo iba a hacer con su amigo, pero por un imprevisto, un joven mexicano llamado Ezequiel Córdoba lo acompañó. No tenía experiencia en el mar abierto y nunca terminó el viaje.

Después de una fuerte tormenta, su compañero no pudo acostumbrarse a comer carne cruda y beber sangre y orina: murió a las cuatro semanas y arrojó el cuerpo al agua. Salvador recorrió más de 12 mil kilómetros y se alimentó de los animales marítimos que cazaba. “Estoy muy feliz de estar vivo”, aseguró cuando lo encontraron.

Temas de la nota

juicioCompañerocomidafamiliaOcéano Pacíficolibro

Más notas sobre Tendencias

Así fue el lanzamiento de Artemis ll rumbo a la Luna

Liberaron más de 60 animales silvestres en Córdoba tras ser rescatados del cautiverio

Video: el momento del lanzamiento de Artemis II a la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial