El embarazo es una bendición maravillosa. Convertirse en mamá es un deseo que muchas buscan hacer realidad. Durante los nueve meses, el cuerpo cambia radicalmente y en la mayoría de los casos, casi un 80 por ciento, cuando los músculos abdominales se expanden, se produce una diástasis.
Esta patología es, estéticamente, poco agradable. Pero lo cierto es que provoca graves problemas de salud. Si bien hay tratamientos no invasivos para solucionarlo, son muy pocas las mujeres que se animan a mostrar la verdadera imagen de posparto.
+ MIRÁ MÁS: La foto que revela un trastorno del que casi no se habla
Kristen Sullivan no tuvo problemas en compartir cómo quedó su panza, tres semanas después de dar a luz. “A veces no importa si eres delgada, si comes bien o si hiciste ejercicio durante el embarazo, porque el cuerpo crece de tal manera que simplemente no se puede recuperar fácilmente”, escribió en su cuenta de Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Su búsqueda se volvió viral y encontró a su doble
Pero publicaciones como estas no suelen aparecer frecuentemente porque es difícil romper con ese mito de que recuperarse del embarazo es fácil y rápido. La realidad es que no todas consiguen superarlo y asimilarlo y esta imagen debe servir como ejemplo.