Navidad y Año Nuevo, dos fechas en las que todos celebramos en familia o con amigos, levantando la copa para brindar por los momentos vividos. Una de las costumbres es, cuando se hacen las 00:00, iluminar el cielo con fuegos artificiales.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz se quedó sin show de fuegos artificiales
A pesar del peligro que eso significa, porque siempre alguien puede salir lastimado, quienes se llevan la peor parte son nuestras mascotas. En gran parte de la Argentina se lucha para decirle no a la pirotecnia
Los perros son los que más sufren: el terror que les provocan los explosivos puede hacerlos morir de un infarto. Su capacidad auditiva es mucho más sensible que la de los humanos.
+ MIRÁ MÁS: Lucas Viatri sufrió graves heridas mientras celebraba las fiestas
Por esta razón, a través de las redes sociales las organizaciones protectoras de animales compartieron una técnica muy particular para evitar que sufran. Se trata de “Tellington Ttouch”, el método a base de tela con la que se ejerce presión en zonas claves del cuerpo.
¿Cómo? De acuerdo a los que explicaron en imágenes, se cubre la espalda y el pecho del perro, formando un ocho, hasta lograr hacer un nudo en su espalda.