La tecnología y su exceso producen consecuencias negativas en los chicos. Los pediatras advierten que ya no ingresan a la escuela con la fuerza y destreza de hace 10 años.
Cada vez más les cuesta sostener los lápices por el uso excesivo de los teléfonos y las tabletas con pantalla al tacto.
+MIRÁ MÁS: Más de la mitad de los argentinos revisa el celular apenas despierta
“Ahora, cuando a los niños que ingresan a la escuela se les entrega un lápiz, cada vez menos pueden sostenerlo, porque no tienen las habilidades de movimiento fundamentales,", aseguró Sally Payne, terapista ocupacional pediátrica principal en el NHS Trust de la fundación Heart of England.
“Para poder tomar un lápiz y moverlo, es necesario un control fuerte de la musculatura fina de los dedos”, agregó. “Los niños necesitan muchas oportunidades para desarrollar esas habilidades”.
Además, aseguran que la naturaleza del juego ha cambiado, ya que es más fácil darle a un niño una tablet, que incentivarlo a realizar juegos que formen musculatura.
Frente a este problemática en Francia, se prohibirá el uso de teléfonos celulares en las escuelas. El ministerio de Educación aseguró que se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”. Los niños, de hasta 15 años, tampoco podrán utilizar los dispositivos en los recreos.
A esto se suma, que un tercio de las personas prefiere interactuar con su celular que con sus seres queridos. El dato surge de un estudio realizado por psicólogos de Harvard junto a una empresa de celulares.
+MIRÁ MÁS: Encandilados por la vida ajena
"Los resultados muestran que están poniendo sus celulares antes que las personas que les importan. Es uno de los hallazgos más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes, que crecieron en un mundo digital", destaca el estudio realizado por el equipo de Comportamiento Mente-Cerebro y la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y Motorola.
De esta manera, el 53 por ciento de los encuestados de la Generación Z "describe a su teléfono como su mejor amigo". Y les interesa tener más amigos en las redes sociales que en la vida real.