La foto del supuesto “mosquito gigante” es real y la sacó Ezequiel, un joven cordobés de barrio Centro América. Y también es real que se trata de un insecto. Sin embargo, no es un mosquito sino otro tipo de insecto
Hasta el mediodía de este jueves la publicación en Twitter acumulaba más de 19.000 retuits y 120.000 Me Gusta. La imagen dio lugar a todo tipo de reacciones: desde bromas hasta pánico y explicaciones científicas.
“Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana (al lado hay uno normal para hacer una perfecta comparación ahre) tengo miedo”, escribió Ezequiel.
+ MIRÁ MÁS: Se sacaba fotos con un perro y le mordió la cara
Y después agregó una frase que hizo reír a todos los usuarios: “Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid. No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero”.
Sin embargo, pese a todas las sospechas de que se trataba de un “mosquito gigante” (incluso algunos medios se animaron a mencionar que proviene de zonas tropicales de América del Norte), en realidad no es un mosquito.
Especialistas se encargaron de aclarar la situación y explicaron que se trata de un insecto de la familia de los Asílidos. Estos se alimentan de otros insectos, que incluso pueden ser mosquitos, y no de sangre.
+ MIRÁ MÁS: Mendoza: reapareció el gato andino después de 12 años
“Si bien pertenece al mismo grupo (orden Diptera), no se trata de un mosquito, sino de una mosca ladrona”, respondió el aracnólogo @arachno_cosas. “Son aliados que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos como las moscas”, agregó @DrBioblogo.