EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Liberaron a Coco: el video del emotivo reencuentro con su dueño cordobés

Tras cumplir la cuarentena dictada por SENASA, el animal pudo dejar el aeropuerto de Ezeiza. Qué dijo Franco Gavidia, su cuidador, antes del viaje a Córdoba.

02 de junio 2022, 14:48hs
El animal deberá seguir asilado durante 21 días.

Al igual que Ulises volvió a Ítaca, Coco también logró terminar su odisea y emprendió el trecho final de su regreso a su hogar, en Córdoba.

La historia del perro se viralizó la semana pasada, luego de que quedara varado en el aeropuerto de Ezeiza. El animal tenía la vacuna antirrábica vencida por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le negó la circulación. 

El drama escaló cuando las autoridades estuvieron por deportarlo a Colombia e incluso se habló de la posibilidad de tener que sacrificarlo. Finalmente, se resolvió vacunarlo y exigir una cuarentena de una semana. 

+ MIRÁ MÁS: La emoción del dueño del perro Coco por ir a buscarlo: "Sabía que en Argentina no lo iban a matar"

Este jueves se cumplió el período dictado. El animal pudo reencontrarse con su dueño, Franco Gavidia, y los dos iniciaron el viaje en auto a Córdoba. 

Qué dijo el dueño

En diálogo con medios de Buenos Aires, Gavidia detalló que tras su llegada a casa la mascota deberá seguir aislada durante 21 días. “No va a poder tener contacto con otros perros ni nadie que no sean sus dueños”, explicó.

Además, deberá ser controlado por un veterinario una vez por semana durante ese mismo período. Y luego será visitado por un miembro de SENASA, que certificará su buen estado.

Sobre los hechos, el dueño dijo: “Fue una locura, pero quedo muy contento con el apoyo de la gente y la empatía de los medios. Ojalá todo esto sirva para mejorar las instalaciones y que haya un lugar para tener en cuarentena a los perros en casos como este”. 

Gavidia también dijo que no cree que Coco vuelva a viajar en un futuro cercano. “Por ahora, no lo muevo más”, concluyó.

Leé también

Crearon una alternativa sustentable que abastece de energía a dos pueblos de Córdoba

El perro Coco vuelve a su casa luego de hacer la cuarentena

Mendoza: se aburrió del boliche, fue a dormir al auto para esperar a sus amigos y se viralizó

Temas de la nota

CocoPerroRegresoVacunaEzeiza

Más notas sobre Tendencias

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió al incendiarse un camión
  • Instituto y Talleres empatan sin goles en el clásico en Alta Córdoba
  • Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial