Un grupo de astrónomos ha detectado ráfagas de radio que vienen de la constelación de Boötes, en la que podría ser la primera emisión de radio recogida de un planeta fuera del Sistema Solar.
"Presentamos uno de los primeros indicios de detección de un exoplaneta en el ámbito de la radio", dijo Jake. D Turner, uno de los investigadores.
+MIRÁ MÁS: Graban a un hombre subido al ala de un avión justo antes del despegue: el triste final
"La señal es del sistema Tau Boötes, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Nosotros defendemos una emisión del propio planeta. A partir de la fuerza y polarización de la señal de radio y el campo magnético del planeta, es compatible con predicciones teóricas".
De esta manera, aseguran que se abre una nueva ventana a los exoplanetas, y dándoles la posibilidad de examinar mundos alienígenas.
El grupo también observó otros posibles candidatos a emisiones de radio exoplanetarias en los sistemas 55 Cancri (en la constelación de Cáncer) y Upsilon Andromedae.
Sin embargo, afirmaron que son débiles las emsiones recibidas. "Existe cierta incertidumbre de que la señal de radio detectada sea del planeta. La necesidad de observaciones de seguimiento es crítica", dijo.