La noche del jueves tuvo a Cristian Castro presentándose en el Quality, donde desplegó todo su repertorio de inolvidables hits. Uno de ellos es el clásico Lloviendo estrellas, que funcionó como un anuncio de lo que sucedió en la madrugada: ráfagas de meteoros, conocidas como Eta acuáridas, poblaron el cielo cordobés.
+ MIRÁ MÁS: La NASA difundió el escalofriante sonido que produce un agujero negro
Desde las sierras pudo contemplarse a simple vista el fenómeno astronómico, que se repite anualmente y aparece desde mediados de abril hasta fines de mayo. Esta lluvia de estrellas es un conjunto de partículas cósmicas que se desprenden del cometa Halley.
Para poder ver este espectáculo en todo su esplendor, lo mejor es estar en un lugar apartado de las grandes urbes, hoy congestionadas con contaminación lumínica y repletas de edificios de altura, por lo que el escenario montañoso cordobés hizo las veces de teatro natural para el avistamiento.
Las Eta acuáridas tienen una tasa de actividad de entre 40 y 85 meteoros por hora y el hecho de que en 2022 la Luna no reflejó tanto la luz del Sol, ayudó para que el fenómeno se pudiera apreciar mejor.
+ GALERÍA: las mejores fotos de los enviados de El Doce: