Un grupo de obreros encontraron una tumba con los restos de 450 personas mientras formaban parte de una excavación en la localidad polaca de Luzino. Los esqueletos mostraban signos de haber sido sometidos a rituales para contrarrestar el temor a que los difuntos se convirtieran en vampiros.
+ MIRÁ MÁS: Descubrió un tapón oculto en la puerta del auto, contó para qué sirve y se volvió viral
Los cadáveres encontrados estaban decapitados, con sus respectivas cabezas ubicadas entre sus piernas. Además, tenían monedas en sus bocas, destinadas a sellar sus almas y para que sirvan de sustento económico para afrontar el viaje a la muerte.
Estas prácticas eran llevadas a cabo en el siglo XIX y su propósito era eliminar la llamada "maldición vampírica".
"Descubrimos ejemplos de creencias que afirmaban que los muertos que regresaban de la tumba solo podían detenerse mediante la decapitación", expresó el arqueólogo a cargo de la excavación, Maciej Stromski, en diálogo con el medio Nadmorski21.pl.
Y agregó detalles sobre el ritual: "Se creía que si un miembro de la familia del difunto moría poco después del funeral, él o ella podría ser un vampiro. Por lo tanto, después del entierro, se excavaba la tumba y se cortaba la cabeza del fallecido, la cual luego era colocada en sus piernas".
A pesar de que este hallazgo conmocionó a la localidad polaca, no es el primero relacionado a las tumbas de "vampiros" en Polonia. En 2022 se encontró el cadáver de una "mujer vampiro" en el pueblo de Pien.
En los restos del esqueleto se comprobó que había sido clavada en el suelo con una hoz en su garganta y tenía un candado cerrado en su pie izquierdo. Ambas modificaciones habían sido realizadas para "evitar el regreso desde el mundo de los muertos.