• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Macri jugó al spinner, el desafío del momento

Un video subido a las redes sociales oficiales mostró al Presidente con el juguete que hace furor entre los chicos. Fue creado con propósitos nobles, pero ya causa más de un dolor de cabeza.

30 de mayo 2017, 22:33hs
Macri pasó la prueba del spinner.
Macri pasó la prueba del spinner.
Seguinos en Google

"Me prestaron un spinner". Con esa frase, Mauricio Macri puso en primera plana de todos los medios nacionales el popular juguete que marca tendencia en todo el país y el mundo.

El video superó las 100 mil reproducciones en seis horas y disparó la pregunta de miles que no lo conocía: ¿qué es el spinner? Se trata de una especie de trompo que rota sobre tres ejes y el objetivo es hacerlo girar el mayor tiempo posible. Si es haciendo piruetas con las manos o el cuerpo, mejor aún.

+ VIDEO: así le fue a Macri con el spinner:

View this post on Instagram

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri)

En realidad, el juguete fue inventado hace dos décadas para ayudar a niños con autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad o el estrés. Sin embargo, su uso explotó y en algunos casos -como en Estados Unidos, donde millones de chicos tienen uno- funciona como una distracción en clases y en algunas escuelas fue prohibido.

A la creadora, ni un peso

Catherine Hettinger es la mente detrás del actual furor viral. Creó el spinner en los 90 para su hija, que padecía una enfermedad que debilitaba sus músculos y le impedía agarrar juguetes.

En 2005, la patente que registró expiró y decidió no renovarla. Grave error: hoy el spinner se multiplica por millones y la buena de Catherine no vio ni un centavo por regalías.

Macri jugó al spinner, el desafío del momento
Macri jugó al spinner, el desafío del momento

Leé también

Una importante área de la Quinta será modificada.

Macri abrirá la Quinta de Olivos para construir un parque

Macri y Juliana Awada, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas

Lo más leído

1

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

Mauricio MacriviraljuguetemodaFurorAutismoconcentraciónpresidenteargentina

Más notas sobre Tendencias

Todo listo para la apertura de Infinito Water Park en Córdoba.

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

El momento del dramático impacto quedó grabado.

La peor suerte: tomaba una gaseosa en la vereda, un vidrio cayó desde un cuarto piso y casi lo mata

Tras cargar combustible, sí o sí cerrar bien la tapa a rosca.

“El truco del clic”: lo que nadie hace después de cargar nafta y es clave para evitar problemas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María
  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial