Un vendedor ambulante mexicano pasó probablemente uno de los peores momentos de su vida cuando le encargaron tres mil manzanas caramelizadas y le cancelaron a último momento la mitad de la orden.
“Nos cancelaron el pedido así que te vamos a devolver la mitad de las manzanas”, le dijeron a Enrique Álvarez, tal el nombre del comerciante. El hombre cayó en la desesperación, pues había invertido mucha plata y tiempo en el producto. Además, quedó con deudas y con mucha mercadería que podría llegar a pudrirse de no ser vendida a tiempo.
Al ver a su padre abatido, los hijos se pusieron “manos a la obra” y difundieron por redes sociales la desafortunada realidad del vendedor de Monterrey. Para que las manzanas se vendieran rápido, bajaron los precios de los productos y los publicaron en Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Video: no podía comprar la remera de egresados, se la regalaron y su reacción conmovió
"Buenas tardes amistades para ofrecerles manzanas con caramelo a ocho pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papá de 1.500 manzanas y a la mera hora se las cancelaron. Pues si nos pudieran ayudar para que recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón", posteó Luis, uno de los hijos de Enrique.
El urgente pedido tocó el corazón de la gente y rápidamente se viralizó. 15 mil usuarios compartieron la publicación, que alcanzó más de dos mil comentarios. Finalmente se pudieron vender todas las golosinas y Enrique pudo recuperar su inversión inicial.
Y no solo las redes sociales se hicieron eco de la necesidad del vendedor, sino que canales de televisión difundieron la historia. “Vendimos todo pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme”, le reveló al canal Televisa.
Finalmente, Luis agradeció a la gente por la ayuda recibida: “Amigos, ya se acabaron. Muchas gracias por su apoyo. En verdad, mil bendiciones”.