Pasar al contenido principal
Curioso
literatura

Escritor fue premiado con cien mil euros por un libro de una sola frase

Mike McCormack ganó el concurso literario internacional de Dublín con su novela Solar Bones.

Por: El Doce
Miércoles 13 de Junio de 2018
El ganador del concurso literario de Dublín.

Si el premio fuera destinado a lo inédito, no hubiera causado tanta sorpresa que el ganador del concurso literario internacional de Dublín lo obtuviera la novela Solar Bones, un libro redactado en una sola frase. Su escritor, Mike McCormack, dijo que no sale de su asombro por obtener el premio de cien mil euros.

+ MIRÁ MÁS: Facundo Manes: "La riqueza de los países está en la educación y la ciencia"

“Había renunciado completamente a la esperanza de ganarlo”, reveló el literato nacido en el Reino Unido a The Guardian. A pesar de ser una persona “desgraciadamente descuidada” –como él mismo se autodefine- nunca abandonó el amor por las letras.

Posiblemente, el trabajo más complejo de su quinta novela fue elegir el momento exacto en dónde colocar el punto aparte. Está redactado en un solo tramo de palabras, pero no trata de una simple oración: está distribuida a lo largo de 270 páginas, “sin que pierda su esencia y sin que no vengan ganas de seguir devorando páginas”, como sostuvieron quienes otorgaron el galardón.

+ MIRÁ MÁS: Libros recomendados 08/06

La historia se base en el Día de Todos los Santos y narra la vida de un ingeniero, sus relaciones y la vida fantasmal. “Formalmente ambicioso, estilísticamente intrépido y con espíritu lingüístico”, fue otra de las críticas positivas que recibió el escrito por integrantes del jurado, compuesto por bibliotecarios de todo el mundo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios