La locura por Spiderman invadió Buenos Aires y tuvo como epicentro al Obelisco, punto de reunión donde cientos de personas disfrazadas del personaje de Marvel se congregaron para batir un récord mundial.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón sin brazos asaltó una joyería con un arma en sus pies
La convocatoria fue impulsada por el influencer Uki Deane, quien se propuso superar la marca establecida en Malasia con 865 participantes ataviados con las ropas del Hombre Araña.
Bajo el nombre de Spiderverse Argentina, la iniciativa llegó a más de 2.000 Spidermans que concurrieron al icónico monumento del centro porteño, que también contó con la presencia en sus alrededores de una protesta de seguidores de La Libertad Avanza en contra de Sergio Massa.
Además de los fines lúdicos del evento, la movida también obedeció motivos solidarios ya que los presentes colaboraron llevando un alimento no perecedero, que luego serán donados a comedores comunitarios.
Uki Deane contó con ocho fiscales para oficializar el número solicitado por Guinness que permitió que el evento entrara en el histórico libro de los récords.
Una de las perlitas de la inmensa congregación de Hombres Araña fue la participación virtual de Julián Álvarez, que comentó con emojis de telas de araña a la publicación para difundir la iniciativa del influencer en Instagram.