El sábado a las 5:34 de la madrugada, la misión Lucy despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). El objetivo: el equipo de la NASA busca saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años.
José Tillard, ingeniero cordobés del Centro Goddard, explicó a Seguimos en El Doce que esta primera nave espacial fue diseñada para visitar y observar los asteroides troyanos que siguen la órbita de Júpiter, el planeta más grande.
+ MIRÁ MÁS: Se encontraron unas esculturas en su jardín y las vendieron por más de 265 mil dólares
“No hemos ido nunca a visitar estos asteroides y es de las pocas cosas que nos faltan por visitar y estudiar de nuestro sistema solar”, destacó. “La particularidad de los troyanos de Júpiter es que tenemos entendido que son muy antiguos y no han sido perturbados, nos van a dar indicios de cómo se formaron los planetas”, agregó.
Una visita de asteroides misteriosos
La nave espacial inició una exitosa misión de 12 años. En el transcurso, volverá a la órbita de la Tierra en tres oportunidades para recibir ayudas gravitatorias.
Tillard reveló que decidieron llamarla Lucy por el nombre del esqueleto que encontró Donald Johanson en Etiopía en 1974. A través de esos restos fósiles de un antiguo ancestro humano, reconstruyeron aspectos de la especie humana.
En consonancia con este descubrimiento, el ingeniero cordobés de la NASA destacó “que la analogía para ellos es con Lucy tratarán de descubrir ese nivel de información, esa relevancia, con respecto al sistema solar”. “Lucy nos va a dar las pautas de cómo llegamos al día de hoy como planeta y sistema solar”, cerró.
+ VIDEO: el ingeniero cordobés de la NASA a cargo de la misión Lucy