Un hombre que tenía una multa por manejar borracho protagonizó un insólito momento. Se acercó hasta el juzgado, pidió revisar el expediente y se escapó corriendo con el papel. Todo ocurrió en Villa La Angostura, en Neuquén.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el sujeto se había presentado en el Juzgado para la formulación de cargos, pidió ver el expediente, y cuando tuvo el legajo en sus manos, comenzó a "forcejear" con uno de los auxiliares, logró tomarlo y escapó del lugar.
El Diario de Río Negro indicó que el hecho sucedió en marzo de 2022, cuando los efectivos de Seguridad Vial lo detuvieron mientras conducía de noche. Al realizarle el test de alcoholemia, dio positivo con 1.48 miligramos de alcohol en sangre.
Luego de armar el escándalo en el Juzgado de Faltas, el hombre ahora no solo sumó una multa por conducir borracho sino que también enfrenta una causa por haber robado un documento público.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo en Córdoba: el video
Meses después del episodio, Gustavo Vázquez, funcionario del Ministerio Público Fiscal, elaboró los cargos atribuyéndole el delito de sustracción de objeto destinado a servir como prueba ante la autoridad competente.
Se fijó un plazo de dos meses para la investigación, al tiempo que se informó que existe la posibilidad de resolver el caso a través de una mediación penal.