"Estamos con los corazones inimaginablemente rotos de anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat". Así comienza la carta de despedida que publicó su familia en su cuenta oficial de Facebook.
La entrañable gata de cara gruñona, que divirtió a millones de personas en todo el planeta, murió el martes a sus siete años. Pero sus dueños lo anunciaron en el Día Mundial de Internet, sin la cual no hubiera logrado semejante fama.
+ MIRÁ MÁS: La nueva gata gruñona que la rompe en la web
La familia de Grumpy le debe todo a la web: desde 2012, cuando se publicó su primera foto en el sitio Reddit, alcanzó más de 12 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter. Eso le permitió que la marca recaudara alrededor de 100 millones de dólares.
La carta con la que despidieron a Tardar Sauce (ese era su verdadero nombre):
Estamos con los corazones inimaginablemente rotos de anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat.
A pesar de los cuidados de los meores profesionales, así como de su familia, Grumpy sufrió complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que desafortunadamente no pudo superar. Murió en paz en la mañana del martes 14 de mayo, en casa y en los brazos de su mamá, Tabatha.
Además de ser nuestra bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a sonreír a millones de personas alrededor del mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles.
Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans.
La familia de Grumpy: Tabatha, Bryan y Chrystal.