Los kioscos son parte de la cultura de Argentina y otros lugares del mundo. Espacios pequeños, sobre la misma vereda, para entrar, comprar y salir sin la necesidad de meterse a un gran negocio lleno de gente.
Y a la vez es común que los vecinos de un barrio lleguen a entablar un vínculo más cercano con aquellas personas que tienen sus kioscos en el mismo lugar desde hace mucho tiempo atrás.
+ MIRÁ MÁS: Luchó con una nutria y casi muere: “Pensé que no salía de ese río”
Lo cierto es que en las últimas horas se viralizó una foto que emocionó a todos en las redes sociales. Sucedió luego de la muerte de un querido kiosquero del barrio porteño de Palermo.
El fallecimiento de Don Julio causó tristeza entre los vecinos de la zona, que decidieron rendirle homenaje en ese local donde trabajó sus últimos años de vida. Flores, imágenes de la Virgen y hasta mensajes escritos en hojas de papel aparecieron en la fachada del kiosco.
"Murió el señor del kiosko de mi barrio. Era un tipazo. Los vecinos lo despiden así", publicó la usuaria @lausoho en su cuenta de Twitter. El posteo se viralizó de inmediato y sumó casi 100 mil me gusta en solo un día.
Incluso muchas personas de la zona donde está el comercio, en la esquina de las calles Gallo y Güemes de la Capital Federal, contaron sus experiencias de cuando fueron a comprar a lo de Don Julio.
"Julio, el viejo más amable que he conocido en ese barrio", "Hace un año vivo a 20 metros de ahí… siempre había gente charlando con él.. que en paz descanse", "Vivo en la misma cuadra y todavia no lo podemos creer", "Ese señor era un amor, cuando recién llegué a Argentina me ayudó mucho", fueron algunos de los comentarios en el posteo de la chica.