Las imágenes recorren el mundo y no dejan de sorprender. Cómo un equipo de médicos realiza una intervención en el cerebro de un hombre despierto y tocando la guitarra es un motivo de gran asombro.
El paciente es Abhishek Prasad, un indio de 37 años que se sometió a una intervención para curar una distonía. Se trata de una enfermedad que atrofia los dedos, en su caso, los tres de la mano izquierda, lo que le impedía dedicarse a la música después de haber dejado su trabajo en una empresa de tecnología.
+ MIRÁ MÁS: El antes y después de una adicta a la heroína que se recuperó
Justamente, su pasión por la música fue lo que ayudó a los doctores del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain a solucionar el problema. Para poder corregir la distonía, el equipo médico le pidió a Abhishek que tocara la guitarra, práctica que le permite "simular" el problema.
Sólo así lo identificaron. El músico tocó durante más de cuatro horas, de las ocho en total que duró la operación. Todo un concierto, sin dudas, uno de los mejores y más importantes que dará en su vida. Mirá acá el impresionante video: