La NASA reclutó a un grupo de 24 líderes religiosos para investigar cómo reaccionaría la población más ligada a las tradiciones de la religión en el caso de que se confirme la existencia de vida extraterrestre.
Según trascendió, el proyecto ya está en marcha, recibió el nombre de “Las implicaciones sociales de la astrobiología” y se llevará a cabo en el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Participan expertos en diferentes religiones, incluyendo curas, imanes, rabinos, teólogos y académicos.
Carl Pilcher, exdirector del Instituto de Astrobiología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, aseguró que el objetivo es buscar “cerrar la brecha entre la ciencia y la religión”, teniendo en cuenta las “tradiciones religiosas durante cientos o miles de años".
+ MIRÁ MÁS: Espanto por “gualichos” que flotan en un dique de San Juan: la Policía tiene miedo de sacarlos
En ese contexto, Pilcher se mostró optimista en encontrar vida alienígena fuera de la Tierra debido a que hay “más de 100 mil millones de estrellas en esta galaxia y más de 100 mil millones de galaxias en el universo".
Una galaxia a unos 57 millones de años luz de la Vía Láctea tomada por el telescopio Hubble. / Foto: NASA
El medio español 20minutos detalló que uno de los participantes del estudio será Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica de la Universidad de Oxford.
“La detección (de vida extraterrestre) puede ocurrir en una década o quizás nunca tenga lugar. Pero si lo hace, será útil haber pensado en las implicaciones de antemano”, indicó Davison.
En ese sentido es que esperan que el estudio permita indagar sobre cuestiones filosóficas y morales para los más conservadores en caso de que se dé un contacto con seres vivos de otro planeta.