La Nasa dio a conocer uno de los últimos hallazgos del telescopio Hubble. Lograron capturar el momento exacto en el que un agujero negro se tragó a una estrella.
Ocurrió en una galaxia lejana, a más de 300 millones de años luz del Planeta Tierra. El evento fue denominado “disrupción de marea AT2022dsb”.
Cabe aclarar que por la gran distancia el fenómeno no pudo ser fotografiado. Por el contrario, los especialistas usaron las huellas dactilares de la luz de las estrellas cercanas y la poderosa sensibilidad ultravioleta del Hubble para estudiar la luz de la estrella triturada y recrearlo visualmente.
Así, detectaron rastros de hidrógeno, carbono y otros elementos. Estos datos espectroscópicos se interpretan como provenientes de un área de gas muy brillante, caliente y con forma de dona.
+ MIRÁ MÁS: Le negaron el acceso a un almacén por su vestimenta: "Bienvenidos al 1800"
"El evento de marea puede decirnos mucho sobre los agujeros negros", indicó Emily Engelthaler del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian. Estos fenómenos son extremadamente inusuales y ocurren aproximadamente cada 100 mil años.
+ La secuencia del agujero negro tragándose una estrella: