La Nasa monitorea desde hace dos semanas el asteroide más peligroso para la Tierra. En ese sentido, los científicos ya manejan la probabilidad del impacto que podría ocurrir en un momento y en un lugar delimitados.
Según la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la Nasa, este asteroide tiene chances de acercarse considerablemente al planeta. La roca llamada 2023 DW tiene una posibilidad de 625 de impactar, y sucedería dentro de 23 años.
+ MIRÁ MÁS: Filmó cómo un meteorito chocó con la Luna
"Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046", confirmó la entidad espacial en su cuenta de Twitter.
El objeto, que fue identificado por primera vez el pasado 27 de febrero, tiene un diámetro de unos 50 metros, similar a la longitud de una pileta olímpica. Los analistas siguen sus movimientos para predecir su órbita en el futuro y calcular una fecha del eventual choque.
Los pronósticos se actualizan diariamente y por ahora se estima que el impacto ocurriría el 14 de febrero de 2046. "A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", indicó la Nasa.
Al mismo tiempo creen que el 2023 DW no tiene las características de ser un "asesino de planetas". El objeto podría provocar daños graves en algunas ciudades o zonas densamente pobladas.
Respecto a la zona donde podría impactar el asteroide, especificaron: "En cualquier lugar entre el Océano Índico y la costa este de Estados Unidos”.