El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló en un acto de este lunes la imagen en alta calidad del cosmos tomada por el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos, el James Webb.
Conocida como el primer campo profundo de Webb, la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 es un cuadro hermoso que rebosa detalles.
En la página oficial de la NASA, los expertos señalaron que en la imagen pueden identificarse “miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo”.
+ MIRÁ MÁS: Elon Musk dio marcha atrás y no comprará Twitter
"Este campo profundo es una foto compuesta de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que llevaban semanas”, agregaron.
+ La foto que dio a conocer la NASA:
Por otro lado, la NASA afirmó que la foto “muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4600 millones de años. La masa combinada de esta aglomeración actúa como una lente gravitacional, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él”.
El telescopio James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. El costo total del proyecto se estima en unos 10 mil millones de dólares. Se estima que su vida útil es de 20 años.