EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La NASA mostró el universo como nunca antes: las fotos de alta resolución

El telescopio espacial James Webb tomó imágenes de la atmósfera, de un lejano planeta gaseoso y una “guardería estelar” donde se forman estrellas.

12 de julio 2022, 13:58hs
Las imágenes fueron tomadas con el Telescopio James Webb.
Seguinos en Google

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la imagen más clara del universo, pero hay más. El Telescopio Espacial James Webb tomó varias fotos y la NASA las compartió para poder apreciar el cosmos de una forma jamás antes visto.

En las imágenes se observa un lejano planeta gaseoso, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias y una nube de gas alrededor de una moribunda estrella.

Webb también realizó una espectroscopia, un análisis de la luz que muestra la información detallada en un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96 b. WASP-96 b tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en 3 o 4 días. 

+ Las maravillosas fotos del universo: 

1/7
2/7
3/7
4/7
5/7
6/7
7/7

La astrofísica de la misión James Webb de la NASA, Knicole Colón, explicó de qué se tratan las nubes en el espacio: “Son nubes en otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella a 1150 años luz de distancia. Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta”.

Otra imagen es de algunas estrellas que se apagan con fuerza ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur. En la foto se ve una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz.

+ MIRÁ MÁS: La NASA difundió la imagen de mayor resolución del universo

“Es una danza cósmica estelar muy impresionante. Nos enseña cómo se mueven las galaxias. Podemos analizar el componente gaseoso de las estrellas y su distribución. Podemos analizar su temperatura, composición y la velocidad con la que se mueve e interactúa”, dijo la experta en referencia a la foto del quinteto de galaxias.

Por último, Colón habló sobre la guardería de estrellas: “Podemos ver cientos de nuevas estrellas. Ejemplos de burbujas y chorros creados por estrellas recién nacidas, con más galaxias al acecho en el fondo”. Bill Nelson, jefe administrador de la NASA, afirmó que planean ir a la Luna y a Marte con el cohete más grande jamás construido.  

Leé también

"Disfrutá la lamparita": la respuesta viral de una empresa por la llamativa forma de un envío

Elon Musk dio marcha atrás y no comprará Twitter

Video: intentó cambiar pesos en Estados Unidos y la reacción del cajero se hizo viral

Temas de la nota

NASAUniversofotos

Más notas sobre Tendencias

Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”

“Un tipazo”: le pidió plata a su papá para una cita y la respuesta fue todo lo que está bien

La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo
  • Instituto empata ante Vélez en Alta Córdoba en el arranque del Apertura
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial