• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

'Netflix gratis': la falsa aplicación que en realidad es un virus

Un mensaje falso está circulando por WhatsApp relacionado con el popular servicio de series y películas en streaming.

08 de abril 2021, 11:04hs
Una falsa aplicación ofrece Netflix gratis, pero es un virus. Foto: AFP.
Una falsa aplicación ofrece Netflix gratis, pero es un virus. Foto: AFP.
Seguinos en Google

En las últimas horas, muchas personas que tienen el sistema operativo Android han estado recibiendo un mensaje que prometía 2 meses gratis en Netflix, lo cual en realidad consta de un virus que invita a descargar una aplicación externa y obtiene los datos personales de los dispositivos. La aplicación lleva el nombre de "FixOnline", la cual descarga un virus que se hace pasar por un 'doble' de Netflix, el servicio de contenidos en streaming. 

Todo fue alertado por la compañía de ciberseguridad Check Point Research. Según dijeron, FixOnline usaba los permisos para controlar los mensajes de WhatsApp en donde prometía el acceso gratuito mencionado a todo el catálogo de series y películas.

+ MIRÁ MÁS: Terror en un supermercado Tailandia: un lagarto gigante trepó por un estante y se hizo viral

De esta manera, dicha aplicación robaba datos como la información de inicio de sesión, además de ignorar los modos 'ahorro de batería' para impedir que el sistema cerrase la aplicación en segundo plano. A su vez, dicho virus permitía acceder a la lectura y escritura de las notificaciones de aplicaciones.

Para llevar adelante el proceso de infección de este agente viral informático, los usuarios arribaban al mismo mediante enlaces a páginas similares a la oficial de la reconocida multiplataforma, pero en realidad no lo era. Una vez que el usuario se metía en el sitio falso, se le solicitaba la información personal  los datos de pago referidos a las tarjetas de débito y crédito. La aplicación ya fue retirada de Google Play, luego de permanecer dos meses disponible para su descarga. 

Leé también

El ganador se conocerá el 5 de julio.

Un concurso imperdible para viajar un año gratis por México

Publicó videos con bromas y se volvió viral.

Hace furor en TikTok con sus bromas a lo Videomatch en las calles de Córdoba

La joven se presentó con el niño de 8 años en la comisaría y los agentes accedieron al pedido.

Se cansó de que su hijo no hiciera la tarea y le pidió ayuda a la Policía

Lo más leído

1

Arrancó el 2026: los dos signos más beneficiados y qué le depara a cada uno en el nuevo año

Temas de la nota

NetflixvirusAndroid

Más notas sobre Tendencias

El agua oxigenada es la aliada inesperada para limpiar los rieles de las ventanas.

Por qué recomiendan usar agua oxigenada en los rieles de las ventanas

Jimena La Torre anticipó que “las luminarias van a brillar con fuerza” para este 2026.

Arrancó el 2026: los dos signos más beneficiados y qué le depara a cada uno en el nuevo año

Astoria trepada a un edificio de Nueva York.

Astoria, la pava que es furor en Nueva York, busca pareja y mantiene el legado de Flaco, el mítico búho

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un joven a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba
  • A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias
  • Por qué recomiendan usar agua oxigenada en los rieles de las ventanas
  • Viajaban a Catamarca por un baile de Fin de Año, se les hizo las 00 en plena ruta y brindaron en casa ajena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial