• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

'Netflix gratis': la falsa aplicación que en realidad es un virus

Un mensaje falso está circulando por WhatsApp relacionado con el popular servicio de series y películas en streaming.

08 de abril 2021, 11:04hs
Una falsa aplicación ofrece Netflix gratis, pero es un virus. Foto: AFP.
Una falsa aplicación ofrece Netflix gratis, pero es un virus. Foto: AFP.

En las últimas horas, muchas personas que tienen el sistema operativo Android han estado recibiendo un mensaje que prometía 2 meses gratis en Netflix, lo cual en realidad consta de un virus que invita a descargar una aplicación externa y obtiene los datos personales de los dispositivos. La aplicación lleva el nombre de "FixOnline", la cual descarga un virus que se hace pasar por un 'doble' de Netflix, el servicio de contenidos en streaming. 

Todo fue alertado por la compañía de ciberseguridad Check Point Research. Según dijeron, FixOnline usaba los permisos para controlar los mensajes de WhatsApp en donde prometía el acceso gratuito mencionado a todo el catálogo de series y películas.

+ MIRÁ MÁS: Terror en un supermercado Tailandia: un lagarto gigante trepó por un estante y se hizo viral

De esta manera, dicha aplicación robaba datos como la información de inicio de sesión, además de ignorar los modos 'ahorro de batería' para impedir que el sistema cerrase la aplicación en segundo plano. A su vez, dicho virus permitía acceder a la lectura y escritura de las notificaciones de aplicaciones.

Para llevar adelante el proceso de infección de este agente viral informático, los usuarios arribaban al mismo mediante enlaces a páginas similares a la oficial de la reconocida multiplataforma, pero en realidad no lo era. Una vez que el usuario se metía en el sitio falso, se le solicitaba la información personal  los datos de pago referidos a las tarjetas de débito y crédito. La aplicación ya fue retirada de Google Play, luego de permanecer dos meses disponible para su descarga. 

Leé también

El ganador se conocerá el 5 de julio.

Un concurso imperdible para viajar un año gratis por México

Publicó videos con bromas y se volvió viral.

Hace furor en TikTok con sus bromas a lo Videomatch en las calles de Córdoba

La joven se presentó con el niño de 8 años en la comisaría y los agentes accedieron al pedido.

Se cansó de que su hijo no hiciera la tarea y le pidió ayuda a la Policía

Lo más leído

1

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

2

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Temas de la nota

NetflixvirusAndroid

Más notas sobre Tendencias

Un simpático oso panda peleador, protagonista de un viral.

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial