Green Screen Scan, la nueva función que introdujo TikTok, se transformó en una sensación en la red social china. Es que la misma posibilita crear montajes donde una persona aparece en un segundo plano de una imagen anteriormente cargada.
Esto le dio la posibilidad a varios usuarios de crear imágenes con sus seres queridos que han fallecido. Muchos de ellos publicaron videos o fotos con personas que por diferentes causas no están presentes.
Alexis Puckett, de 19 años, publicó un corto donde utiliza la última foto de su papá, quien murió en 2018 a causa de una larga enfermedad. Ya sumó más de 7 millones de reproducciones. "Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi padre", comentó la joven.
+ MIRÁ MÁS: Nació sin un brazo, se rieron de ella en las redes y dio una lección de vida
Sara Rogers, otra chica de 19 años, utilizó una foto de su mamá para tomarse una selfie "juntas". "Se veía demasiado realista y fue muy emotivo para mí", dijo la mujer que perdió a su madre en un accidente de autos.
El jefe de productos de TikTok en Estados Unidos, Sean Kim, se mostró feliz por cómo impactó esta nueva función en los usuarios.
"Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y del corazón de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de verlos seguir usando TikTok para contar historias y compartir momentos significativos con el mundo", le manifestó el ejecutivo al medio BuzzFeed News.