¡De barrio Los Naranjos al mundo! Duilio Girotto es cordobés y fue premiado en el campeonato mundial de pizza en Italia. El reconocimiento lo tuvo en 1999 y ahora se desempeña como jurado del prestigioso certamen internacional. “Hoy estoy feliz de poder enseñar lo que tanto aprendí con sacrificio”, comentó.
Sin dudas, es considerado el mejor pizzero cordobés de todos los tiempos y en Seguimos en El Doce contó su historia. De familia de músicos y artistas… por esas casualidades de la vida terminó haciendo un curso de gastronomía en el país europeo. No solo que se quedó sino que también se convirtió en uno de los mejores a nivel mundial en su especialidad.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino entre los ganadores del “mundial de fotografía”
A pesar de comer y de hacer constantemente la pizza italiana, aseguró que la argentina “única” gracias a la mezcla de culturas que tiene. Y explicó que uno de los secretos para una buena pizza tiene que ver con la calidad de los ingredientes: “calidad es mucho mejor que cantidad”.
Además, Duilio reveló la receta para hacer la mejor pizza. “Para hacer una buena pizza es indispensable la paciencia y la pasión. Paciencia al igual que hacer un asado que lleva tiempo, con la pizza pasa lo mismo”, explicó.
+ VIDEO: Paso a paso, la mejor pizza del mundo
La receta del campeón mundial
- 800 gramos de harina trigo 000
- 200 gramos de semolín
- 7 gramos de levadura
- 650 gramos agua fría (de la heladera)
- 25 gramos de aceite de oliva
- 20 gramos de sal fina
Paso 1: se mete a las dos harinas y se las mezcla en un bowl con la levadura sin disolver (hay que romper con las manos). Con una cuchara se introduce el agua fría y recién ahí se mezcla con la harina. (No importa sino queda liso es solo mezclar para que se absorba el agua).
Paso 2: se pone el aceite con la sal y se amasa en la mesada (no hace falta agregar otra harina). Se cubre con nylon y se deja por una hora/ hora y media.
Paso 3: a la misma masa hay que volver a mezclarla para meterla en la heladera y se tiene que volver a cubrir con un nylon. Recién al día siguiente, se saca la masa de la heladera y se puede estirar con harina de arroz o harina de semolín.
Paso 4: hay que poner un chorrito de aceite en la bandeja para luego colocar la masa. Se le agrega el tomate y se pone todo junto en la parte baja del horno precalentado a 250 grados por siete minutos. Una vez pasado ese tiempo, se pasa a la parte del medio del horno por tres minutos para que cocine arriba.
Paso 5: una vez lista la masa del horno se le puede agregar los ingredientes que a uno más le guste. Ahora sí… ¡a comer y disfrutar!