El Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda ofrece un trabajo como “Supervisor de la Biodiversidad” con un sueldo de 50 mil dólares. El puesto a cubrir es en Haas, en el Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur.
Según publicaron medios locales, implica patrullaje por las zonas más hermosas de Nueva Zelanda, paseos en lancha y en helicóptero con el fin de cuidar a las especies que allí habitan. Sin embargo, solo se postularon tres personas.
+ MIRÁ MÁS: Un turista pagó más de 140 mil pesos una cena en Argentina y el ticket se volvió viral
“El trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, explicó el gerente de Operaciones de DOC en South Westland, Wayne Costello, al medio Stuff.
Por qué hay pocos postulantes
Costello aseguró que el trabajo es “espectacular” pero advirtió que “no es para todos”. “Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre”, apuntó.
La zona en la que se ofrece el puesto es aislada. En esa región hay 200 habitantes, el supermercado más cercano está a dos horas en auto y el hospital, a cuatro en Greymouth. En tanto, todavía no funciona bien la señal de celular.
Pero los paisajes son alucinantes: hay desde selvas tropicales hasta glaciares y montañas. Las características geográficas son muy similares a las de la Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón.