“Este es mi nuevo número. Agendalo y borrá el anterior”, ese es el primer mensaje que recibe un usuario de WhatsApp de un número desconocido. El engaño viral inicia afirmando ser la ‘amiga de un amigo’ y todos caen ante ese argumento tramposo.
Se presenta como Olivia y asegura que tiene una foto donde están todos juntos. Una vez que el destinatario agrega a este contacto, recibe un link que redirige a un sitio con contenido porno. Lo peor es que este método tiene como objetivo robar datos personales.
+ MIRÁ MÁS: Irá a prisión por compartir chats de Facebook de su novio infiel
Lo que más preocupa es que las principales víctimas son los menores de edad. Por esta razón, alertaron a los padres sobre la situación para evitar posibles ciberataques. Ante este tipo de hechos, se recomienda ignorar el contenido y eliminarlo de manera inmediata: nunca reenviarlo ni responder.
Por el momento, Olivia solo habla en inglés. Pero no descartan que puedan llegar mensajes en español y otros idiomas. Esta práctica recuerda al antecesor, Momo, el viral maldito que sorprendió y atemorizó a todos hace unos meses atrás.