• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Operaron del cerebro al paciente equivocado

Los médicos se dieron cuenta cuando estaban en medio de la cirugía. Debían extraerle un coágulo, pero cuando abrieron el cráneo no encontraron nada.

19 de marzo 2018, 13:15hs
Kenyatta National, el hospital del escándalo.
Kenyatta National, el hospital del escándalo.
Seguinos en Google

Un insólito hecho ocurrió en el Hospital Kenyatta National de Nairobi, Kenia. Un equipo de cirujanos debía operar a un paciente, pero tras varias horas de trabajo, se dieron cuenta de que tenían al hombre equivocado.

+ MIRÁ MÁS: Nació la serpiente de dos cabezas y dos corazones

Cuando comenzaron a intervenirle el cerebro para extraer un coágulo de sangre, se toparon con que no había rastros. Allí, se alarmaron y dieron cuenta del error. Al parecer, etiquetaron mal los nombres de los pacientes y operaron a otro, que necesitaba un tratamiento para la inflamación.

Por el hecho, la máxima autoridad del hospital confirmó que cuatro profesionales fueron suspendidos. Se trata de un neurocirujano, el anestesista y dos enfermeras. Todos están investigados por la grave equivocación que se dio al llevar los pacientes al quirófano y mezclar las tarjetas. Además, Sicily Kariuki, secretaria de salud de Kenia, apartó a dos directores del hospital hasta que se resuelva la investigación.

Operaron del cerebro al paciente equivocado
Operaron del cerebro al paciente equivocado

+ MIRÁ MÁS: Los errores ortográficos de una maestra que se viralizaron

A pesar de todo, el diario keniata Daily Nation aseguró que ambos pacientes se recuperan favorablemente. Tanto el operado por equivocación, a quien de casualidad no le provocaron ningún daño, como el otro hombre, que ni siquiera fue intervenido.

El caso generó un escándalo en el país y también en el sistema de salud, puesto que los médicos culparon a las enfermeras de haber sido las responsables de etiquetar mal a los pacientes. Por ello, la Asociación Nacional de Enfermeras protestó y pidió a los cirujanos que también asuman la responsabilidad.

Operaron del cerebro al paciente equivocado
Operaron del cerebro al paciente equivocado

Leé también

La pitón fue rescatada sana y salva.

Encontró una enorme pitón en la pared de su casa

Elon Musk se toma muy en serio el objetivo de colonizar el planeta Marte.

Elon Musk: “La inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares”

Lo más leído

1

Se viene la alineación de seis planetas: cuándo y cómo verla desde Argentina

Temas de la nota

keniaoperacióncirugíaCerebroEquivocaciónhospital

Más notas sobre Tendencias

El fenómeno podrá observarse desde ambos hemisferios en una ventana de aproximadamente una hora tras la puesta de Sol.

Se viene la alineación de seis planetas: cuándo y cómo verla desde Argentina

La luna se pondrá roja, qué pasará en Córdoba.

Cuándo llega la “Luna de Sangre” a Córdoba y qué pasará con el eclipse

Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).

Un chofer de colectivo frenó ante las quejas y explicó por qué usan el aire tan frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Unión en Alta Córdoba en un duro examen por el Apertura: TV y formaciones
  • Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos
  • La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba
  • Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial