Cada tanto la plataforma de Mark Zuckerberg aplica sus políticas de uso, prohibiendo la publicación de fotos o videos que contengan contenidos que muestren obscenidades o inciten al odio o al terrorismo.
+ MIRÁ MÁS: La nena que no puede llorar ni transpirar por su alergia al agua
Pero en esta oportunidad se volvieron a exceder con la aplicación de sus normas. Un nuevo caso de censura generó polémica en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde la artista Laura Ghianda publicó una imagen de una mujer desnuda.
+ MIRÁ MÁS: Rescató a 90 perros que iban a ser cocinados
Se trata de la Venus de Willendorf, una escultura de hace 30 mil años que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena y que es famosa por el realismo y detallismo que alcanzó su escultor en la Edad de Piedra. Al parecer, Facebook la borró por “contenidos inapropiados” y por considerarla “pornográfica peligrosa”.
Después de todos los intentos en volver a publicarla, la mujer posteó un escrito denunciando la acción de la red social e inmediatamente fue compartida por más de siete mil usuarios.
+ MIRÁ MÁS: Orinó los botones de un ascensor y quedó atrapado
Desde el Museo de Historia Natural de Viena sostuvieron que no iban a aceptar la censura porque “la Venus debe permanecer desnuda”. “No hay motivo para cubrir la Venus de Willendorf y ocultar su desnudez, ni en el museo ni en las redes sociales”, agregaron.