El extraño objeto interestelar desvela a los científicos y curiosos. Cuando lo descubrieron, aseguraron que era un cometa. Luego dijeron que era un asteroide pero ahora no descartan que sea una nave espacial extraterrestre.
El estudio y los resultados serán publicados este miércoles en la en The Astrophysical Journal Letters. "El modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie", aseguró Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía del Centro de Astrofísica Harvard.
+ MIRÁ MÁS: India: mataron a una tigresa “súper inteligente” que había asesinado a 14 personas
El objeto fue observado por Robert Werylk, en octubre de 2017 a través a 30.000.000 kilómetros de la Tierra. Lo captaron con el telescopio Pan-STARRS 1 y lo bautizaron con el nombre C/2017 U1.
Los científicos de la Universidad de Harvard llegaron a postular que el objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", anticipó NBC.