Pasar al contenido principal
Curioso
Redes Sociales

Creó una ingeniosa agenda de teléfonos para su abuela que no sabe leer

Su nieto diseñó la lista para que Encarna Alés pueda reconocer fácilmente a la persona que quiere llamar. La solución a su problema se viralizó en las redes sociales.

Por: El Doce
Lunes 06 de Agosto de 2018
 encarna-ales-agenda-telefonos-dibujos

Una idea original, precisa y que esconde una historia emocionante. Encarna Alés, tiene 74 años, es de Jaén (España), y cuando tenía tan solo 8 años debió dejar el colegio y ayudar a su familia económicamente. Lo cierto es que esta mujer, que no sabe leer ni escribir, revolucionó las redes sociales por un tuit de su nieto Pedro Ortega (31).

 + MIRÁ MÁS: La oveja récord: le sacaron 30 kilos de lana

Preocupado por su abuela, a quien le encanta hablar por teléfono, decidió diseñarle una ingeniosa agenda con los números de las personas a las que siempre llama. Una idea que alivió a Encarna y que le permite reconocer, a través de dibujos, con quién desea comunicarse.

Cuando Ortega tenía 11 años, comenzó a idear un gran método que finalmente le solucionó el problema a su abuela, que no sabe leer, pero sí entiende los números. Fue así como los teléfonos van acompañados de un dibujo que representa a la persona o institución. Una tarea que ya lleva 20 años realizando, y que le permitió hacer feliz a Encarna Alés.

Un corazón enorme. “Yo siempre he intentado pasar mucho tiempo con ella y de esas conversaciones ideamos el sistema y pensamos que sería una buena idea”, explicó el nieto, quien jamás imaginó que sus dibujos se volverían virales en las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: Triángulo de las Bermudas: aseguran haber revelado el misterio

"Cuando mi sobrino se casó fui a Madrid. Me llevé la agenda para poder llamar a quien quisiera. A cada persona que le enseñé la agenda se descuajaringaba de risa", contó Alés. Esta gran agenda de teléfonos es sumamente importante para ella, quien pudo seguir con su autonomía tras la muerte de su marido, que sí sabía leer.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios