Nadar en el lago del Baiyun, en la ciudad china de Guangzhou, se convirtió en un acción peligrosa. La vida de cualquier persona podría correr peligro si se zambullía en estas aguas por la aparición de una extraña criatura a la que aún los especialistas no lograron identificar el tipo de especie.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un extraño pez con dientes similares a los humanos en Santa Fe
La realidad es que el pánico invadió a esa ciudad cuando un guardaparque encontró el pasado sábado 9 de febrero un animal que se asomaba en medio del lago. Pensó que se trataba de una tortuga al observar una gran espalda. Sin embargo, poco después sacó la cabeza y no podía creer lo que estaba viendo: creía que era una serpiente.
“La parte trasera se parecía a la de una tortuga y era negra. Después mostró su cabeza y se parece a la de una serpiente”, relató a los medios locales, aún sorprendido por este desconocido animal que medía dos metros de largo.
Algunos especialistas aseguran que este peligroso pez proviene de América del Norte y Central. La realidad es que por el momento no pueden explicar cómo llegó a esta región del país asiático. Mientras tanto, los ciudadanos temen por lo que pueda ocurrir.