A Ravindranath se le hinchó tanto la mandíbula que decidieron llevarlo a que lo revise un profesional. Pensaron que se trataba por una muela en mal estado, pero descubrieron "un mundo" dentro de su boca: tenía 526 dientes ocultos y debieron extraérselos.
Dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha realizaron la operación que duró unas cinco horas. Se extrajo la dentadura anormal que se encontraba dentro de una especie de "bolsa" anexada a la mandíbula y dejaron los 21 dientes visibles del niño de Chennai, India.
+ MIRÁ MÁS: Los “ploonets”: el hallazgo científico en el que un astrónomo cordobés fue clave
Los rudimentarios dientes tenían diferentes tamaños que variaban entre 0,1 milímetros y 15 milímetros. La cirugía no demandó una reconstrucción de mandíbula.
Los especialistas afirman que se trató de una rara condición llamada "odontoma compuesto", informó The Times of India. "Nunca habíamos visto esta cantidad de dientes en un solo lugar", aseguró la doctora Prathibha Ramani, la jefa de Patología Oral y Maxilofacial de Saveetha Dental College and Hospital.
+ MIRÁ MÁS: Llega el modo oscuro de WhatsApp
Los investigadores desconocen la causa de este crecimiento anormal, que podría tratarse de un defecto genético o debido a factores ambientales como la radiación de las antenas de telefonía móvil.
Lo importante es que Ravindranath podrá tener una vida completamente normal. Recién "a los 16 años o 17 años" podría colocarse implantes de sus molares inferiores derechos, ya que son los únicos que le faltan.