En cuarentena y con los humanos en sus casas, los animales se adueñan de las calles en numerosas partes del mundo. Y Córdoba no es la excepción: un ternero que deambulaba por la Av. Colón les dio trabajo a varios policías que debieron pedir refuerzos para atraparlo.
Fue una verdadera cacería que comenzó alrededor de las 4 y terminó a las 5.15. "Nos tuvo en vilo toda la madrugada", contó el jefe de la División Caballería de la Policía de Córdoba, Pablo Nieto, en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Sin visitantes por el coronavirus, dos pandas tuvieron sexo después de 10 años
Todo comenzó en las inmediaciones del CPC Colón. Un móvil divisó al ejemplar y comenzó a perseguirlo. "Estaba asustado y corría por la avenida. Los efectivos lograron acorralarlo, lo atraparon y lo ataron, pero es un animal con mucha fuerza, se desprendió y se escapó de nuevo", indicó el comisario.
Allí notaron que no iban a poder solos y llamaron a los especialistas de la División Caballería. "En esa segunda intervención pudimos capturarlo cerca del Walmart, a unas ocho cuadras de donde lo vieron por primera vez. Lo subimos a un camión y lo llevamos al Escuadrón de Caballería en barrio Santa Isabel", señaló Nieto y afirmó que el ternero se encuentra en perfecto estado.
¿Cómo llegó ahí? Aunque oficialmente no se confirmó, fuentes policiales indicaron que el ejemplar podría haber escapado de un predio del ejército. Si no aparece el responsable, el animal será decomisado.