Desesperada, desnutrida, con las piernas hinchadas y la mirada desorbitada, entró un consultorio del Hospital Danbury de Connecticut, Estados Unidos. La profesora de 38 años tenía un tumor de 60 kilos en uno de sus ovarios y su vida corría peligro.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 7 años, le amputaron un brazo y juega en la Liga Cordobesa
Después de recorrer otros centros médicos, la palidez del rostro se esfumó por un instante: al fin halló a unos profesionales que le dieron una respuesta a su padecimiento. Un equipo de especialistas de más de 20 integrantes la llevó al quirófano en febrero y le extirpó la alteración del tejido que produjo un aumento desmedido del volumen.
El tumor no era canceroso, pero los vasos sanguíneos podrían haberle formado un coágulo. Este cuerpo anómalo es uno de los más grandes que existen. Medía más de un metro de ancho y creen que podría estar entre los 10 más grandes retirados en la historia.
+ MIRÁ MÁS: Convivió 47 años con un tumor de 12 kilos en su rostro
Los cirujanos esperaron la recuperación de la paciente para dar a conocer la noticia. Tres meses después de la delicada operación, sostienen que podrá ser madre en el futuro con un solo ovario. "Lo bueno de esta historia es que pudimos salvar sus órganos reproductivos", dijo el doctor Vaagn Andikan, a cargo del procedimiento.