• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Pescaron una carpa de casi 40 kilos en Carlos Paz

Aseguran que el tamaño es récord en el Lago San Roque. Lamentablemente el animal murió en la lucha y no pudo ser devuelto al agua.

26 de septiembre 2020, 20:42hs
Leonardo junto al gigantezco animal.
Leonardo junto al gigantezco animal.

El pez pesaba 39 kilos y fue pescado por el carlospacence Leonardo Roldán en las inmediaciones del Puente Cassaffousth, metros antes de que el Río San Antonio desenboque en el Lago San Roque.

“Yo ya las había visto, hace dos días atrás, había visto varias, normalmente se ven cuando queda bajo el lago y tienta a querer pescarlas de alguna manera”, indicó a Carlos Paz Vivo el pescador, quien contó que en el 2017 ya había agarrado una de 22 kilos, “era la mas grande que había sacado”.

Pescaron una carpa de casi 40 kilos en Carlos Paz
Pescaron una carpa de casi 40 kilos en Carlos Paz

El aficionado contó que estuvo una media hora "peleándola" para poder sacarla y que usó un equipo liviano para que no se corte. Cuando el pez se cansó, uno de sus compañeros se metió al agua para poder sacarla. Si bien practica la pesca deportiva, donde la devolución es ley, dijo que el animal murió y no pudo volver al agua: “Lamentablemente una vez que se entregan se mueren".

En enero de este año, otro pescador fue noticia en este medio al sacar un pez similar en el Lago San Roque cerca de Bialet Massé.

+ MIRÁ MÁS: Abandonaron sus casas ecológicas cubiertas de plantas por la invasión de mosquitos.

Al mismo tiempo aclara que a pesar de que la vemos y nombramos como una carpa, se trata de otra especie. “No es una carpa, es una especie que se llama Amur Blanco, son dificels de pescar, díficil que piquen, casi ni pican. Se dicen que llegan a vivir casi cien años, pero no se, son cosas que uno lee por ahí en internet”, agregó al medio local.

Leé también

Foto: Charly Soto.

La foto viral de un "diablo de fuego" en los incendios en Cordoba

Con la Antártida incluida, Argentina pasará a ser un país bicontinental.

El proyecto del nuevo mapa de Argentina: dónde se ubica Córdoba

Lo más leído

1

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

Carlos PazPescaLago San Roque

Más notas sobre Tendencias

La nueva función de realidad aumentada.

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Agujero de Ozono sobe el cielo argentino,

Advierten que el agujero en la capa de ozono está sobre Argentina: a qué lugar afecta

La agresión se produjo dentro de una unidad de la empresa Coniferal.

Un chofer se hartó del mal olor en el colectivo y tomó una decisión determinante: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial